Reflexologia Podal


La reflexoterapia es una técnica milenaria con orígenes en la antigua China, Egipto y en las tribus de los Estados Unidos. Se han encontrado papiros en Egipto que datan del año 2000 a. de C. en los que se muestra la aplicación de masajes en plantas de pies y en manos. Los egipcios descubrieron que había partes y órganos del cuerpo que tenían un punto reflejo en la planta de los pies y, al estimular cada uno de estos puntos se producía una sensación de alivio.

En Estados Unidos, los indios Cherokees de Carolina del Norte aplicaban masajes sobre los pies como parte de una ceremonia sagrada, pues creían que los pies al ser nuestro contacto con la tierra formaban también parte de las energías que fluyen de ella.

La reflexología moderna nace a principios del siglo XX de los trabajos del médico estadounidense William Fitzgerald, que observó que la aplicación en determinadas áreas de pies y manos provocaron efectos anestésicos en otras partes del cuerpo. Con estos descubrimientos, estableció que el cuerpo humano se halla atravesado, en sentido longitudinal por diez meridianos, cinco en cada mitad del cuerpo, sugiriendo que existe una relación directa entre las diferentes áreas y los distintos órganos del cuerpo.

Beneficios


Con la estimulación adecuada de los pies se puede enviar mensajes a lo largo del sistema nervioso a todas las zonas del cuerpo y el cerebro `ya que las zonas reflejas del pie son de 5 a 20 veces más sensibles que los órganos mismos.
Los beneficios principales de la Reflexología Podal son:
–   Reduce la tensión muscular
–   Alivia el cansancio y la fatiga
–   Equilibra el nivel energético, incrementando o reduciendo la energía
–   Favorece el sueño reparador
–   Fortalece la capacidad auto-curativa del organismo
–   Equilibra mental y emocionalmente
–   Proporciona sensación de calma y bienestar
–   Relaja el cuerpo y la mente
–   Reduce el estrés
–   Alivia el sufrimiento emocional

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tu contacto con la Naturaleza